El club blanco y el Tottenham alcanzan un acuerdo por el jugador galés. El traspaso se hará oficial el viernes.
El culebrón del verano :
Gareth Bale ha sido sin duda el futbolista del verano. El protagonista del gran culebrón. Desde un principio el jugador había manifestado sus deseos de jugar en el Real Madrid y así lo había expresado abiertamente desde el principio. «Lo he admirado desde pequeño», reconocía el jugador galés del Tottenham, quien de pequeño ya había quedado maravillado por las tres Champions conquistadas por Raúl y compañía en 1998, 2000 y 2002. Florentino Pérez conocía esa historia y ha vuelto a ser fiel a su principio de fichar a lo mejor para el mejor equipo del mundo.
El Real Madrid había estrechado el cerco en las últimas semanas después de unas negociaciones verdaderamente duras que ha comandado Daniel Levy, presidente del Tottenham, quien desde el principio se descolgó con una petición de 145 millones, más propia de la ciencia ficción que de los mundos que corren.
Largas negociaciones:
A partir de ahí se entró en un juego largo y complicado. Las pretensiones fueron bajando al tiempo que el jugador se mostraba más y más nervioso. Hasta 21 días ha estado parado el jugador en el Tottenham, presionando a su equipo para que le concediesen la posibilidad de jugar la Liga de Campeones con el Real Madrid. El futbolista no juega con los Spurs desde el 16 de julio. En la gira de su club por tierras asiáticas alegó molestias musculares para no participar en los siguientes partidos.
El fichaje del galés Gareth Bale se ha producido después de que el Tottenham llenara el vacío que este va a dejar. El elegido ha sido el brasileño Willian, del Shakhtar Donetsk, que se encuentra en Londres limando los últimos flecos de su fichaje por el Tottenham. Juega en la posición de Bale y es un formidable futbolista, revelación en Europa la temporada pasada. Levy también está a punto de cerrar el fichaje de Eric Lamela, delantero argentino de la Roma. Con estas dos adquisiciones, el club inglés ha desbloqueado la situación en la que se encontraba Bale, que tendría vía libre para fichar por el Real Madrid. La era de Carlo Ancelotti ya está en marcha.
Cortesia: ABC DE ESPAÑA